Sibaritas Grow Foro  

Retroceder   Sibaritas Grow Foro > Cultivo Interior > Primeros Cultivos Interior

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2011, 08:44
Junior Member

Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Predeterminado algunas dudas

hola a todos ante todo gracias de antemano . estoy montandome un indor poco a poco ... y tengo algunas dudillas al respecto y las expongo : el tema de la intrancion es por devajo o por encima osea el aire de la calle deve entrar por devajo del armario o por arriva . otra duda es si parto de semillas para el cultivo cuando se deve pasar a floracion? y si son eskejes muchas gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2011, 11:36
Master Member

Predeterminado

Hola Diazepan...

La intracción (entrada de aire nuevo) debe ser por la parte baja y la extracción, por la parte alta. (además, si vas a poner algún filtro antiolor, no hay otra opción) El aire caliente tiende a subir a la parte alta y el aire más fresco va a la zona baja. También es interesante y recomendable tener un pequeño ventilador interior que nos remueva el aire y evite que queden bolsas calientes.

Para pasar a floración debes tener en cuenta la variedad que estás cultivando.
Las que tienen tendencia muy sativa crecerán hasta el doble de su tamaño, es decir, estás variedades (jack herer, kali mist, las haze, etc etc) deben ponerse a floración muy pequeñas, incluso hay alguna variedad que debe colocarse a 12/12 desde el principio. Las más índicas (les cuesta más crecer y ramificarse) crecen muy poco cuando se les cambia el fotoperiodo, estas variedades si deben tener una altura similar a la que queramos cosechar la planta definitivamente. Para que te hagas una idea aproximada podría servirte esto:

índicas o mayoritariamente índicas: 35/45 cms
sativas o principalmente sativas: desde 0 cms (sólo las más sativas) hasta un máximo de 20/25.

Ten en cuenta que esto es muy relativo, ya que como te comentaba depende mucho de la variedad y de si se le hace un cambio de maceta al cambiar el fotoperiodo (en este caso, aún crecerán más)....

salud y suerte !!

** PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, MARÍA SI !!! **

"NO AL MERCADO NEGRO. SI FUMAS PLANTA, YA ESTA BIEN DE QUE NOS ENGAÑEN"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2011, 12:21
Junior Member

Predeterminado muchas gracias mandril

hola muchas gracias mandril por tu respuestas ta buenas .. yo suelo sembrar cada año en exterior de las semillas que parto son de unas ak47 de unos eskejes que me regalaron y sigo guardando las semillas que me salen en la maricura ect.. este año despues de que me tocaran plagas de cochinilla algodonosa y alguna planta de con pequeños cogollos he podido sacar algo para ir tirando.. probe a meter cigarros en agua para mas tarde pilverizar y sin resultados ninguno no keria usar ningun producto kimico .. y en cada cosecha saco algunas semillas y de esas voy plantando .. nose si perdera genetica de año en año no lo se... este año me gustaria comprar algunas semillas buenas pero nose cuales son las mejores dispongo de sitio por eso me plntee hacerme un indor pero estoy verde en ese aspecto un saludo y gracias por tu esplicacion salu2 por cierto vivo en andalucia por si se puede hacer algo en invierno .
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2011, 16:42
Master Member

Predeterminado

Hola. Pues si vives en andalucía, puedes cultivar en exterior TODO el año.
Eso sí, necesitas un pequeño espacio de crecimiento, o bien un armariete, o bien una caja, etc etc, algún sitio donde puedas colocar unos fluorescentes (los de toda la vida) o alguna bombilla de bajo consumo. Esto de permitirá tener siempre plantas listas para pasar a floración. Desde Agosto hasta abril del año que viene, cualquier ESQUEJE que saques al exterior florecerá. Te remarco lo de esqueje, porque si usas semillas, estas probablemente a partir de febrero marzo si crezcan.
Nosotros aquí en Alicante lo hacemos así. Siempre resulta más barato tener una luz de bajo consumo para los clones (y florecer en exterior) que un foco de 600w para la floración... ünicamente alguna noche de Diciembre/Febrero es posible que necesites resguardar las plantas de alguna helada.

Esto sólo lo podemos hacer los afortunados que vivimos en las zonas más cálidas de pais, así que aprovecha....

salud

#5 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2011, 22:43
Junior Member

Predeterminado hola mandril

hola otra vez xDD.. pues la verdad que tenemos unas horas de luz directa muy buenas la verad k creo k es mejor hacer el armario de creciemiento y florecer fuera y cuando haga mucho frio(lo dudo) lluvias seguro k tendremos y malas en ese caso las meteria dentro de la casa dispongo de algunas vajo cosumo lo k nose es el espectro k dan ... y de la manera k me dices cuantas horas de luz le tendria que dar para vegetar ? o las saco por la mañana por ejemplo a las 08:00 y antes de que anochesca las paso al armario y le doy unas horas extra para completar el ciclo ? por ejemplo si el sol sale a las 08:00 y se pone a las 07:45 serian mas o menos 12 horas entonces le tendria que dar unas 5 u 6 horas extras verdad? y la oscuridad serian 6 horas cierto? un salud2 mandril se agradece muxo tu ayuda ^^

Última edición por diazepan; 13-oct-2011 a las 22:50
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2011, 09:53
Master Member

Predeterminado

Las bombillas correctas para crecimiento son las de color más blanco/azulado (más frío) las más anaranjadas no nos sirven.

Meter y sacar las plantas puede ser buena idea ya que aprovechas la potencia del sol y las plantas crecen más deprisa y mejor desarrolladas, ahora bien, deberás ser prácticamente un exclavo del cultivo porque no podrás descuidarte ni un día. Igual es más práctico (por la comodidad) dejarlas siempre bajo las luces. En caso de que quieras hacerlo como comentabas con meterlas sobre las 7 (antes de que empieze a oscureder) y las tienes mas o menos hasta 12 sería suficiente.

buenos humos,

#7 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2011, 10:08
Junior Member

Predeterminado gracias

hola a todos pues creo que tienes toda la razon ... por tiempo no es estoy en paro .. y menos mal que tengo plantas donde distraerme y la pesca que no falte xDD soy aficionado a la pesca deportiva ... pues seguramente aprovechare la luz solar y despues las pasare unas horas a la luz asi ahorro algo gracias denuevo mandril un salu2
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación