![]() |
|
||||
|
Hola a todos.
Aunque la idea no es mía, no me quiero apuntar medallas, la he copiado de otro foro, voy a explicar como se puede fabricar un generador de CO2 casero, fácil y barato y que a nuestras plantitas les viene muy bien, pues como todos sabéis durante las fases de luz las plantas absorben CO2 para poder asimilar los nutrientes de que disponen y poder crecer fuertes y mas nuestras nenas que el Cannabis absorbe si mi memoria ahora no me fallas, creo que 5 veces mas CO2 que el resto de plantas. Aunque no venga a cuento ahora esto, veis como debería estar permitido plantar cannabis hasta en los parques de las ciudades, son las plantas que mas CO2 absorben, con lo cual las ciudades estarían mas limpias de humos y contaminación, ![]() ![]() Bueno pues es muy sencillo el tutorial: Necesitareis dependiendo del tamaño del indoor, pero para un armario de 1 m2 o incluso un poco mas, seria: 1 garrafa de agua de las grandes, creo que son de 8 litros 1 gotero de los de suero: 1 válvula antirretorno de la de los acuarios: Azúcar, aquí no hace falta que ponga fotos, verdad ![]() Agua, lo mismo digo: ![]() Levadura, pero no de la química, sino de la de hacer pan, se compra en cualquier horno, medio kilo 3 euros: Un trozo de manguera fina para poder conectar la válvula al gotero Con todos los materiales, empezamos: Cogemos el tapón de la botella y en el centro del mismo y por fuera del tapón, pinchamos el gotero del suero, con cuidado de no hacernos daño, cede bien, el plástico del tapón no es tan duro como parece. Si una vez metido viéramos que tiene fugas, pues con un poco de silicona o de cola caliente de pistola, le damos alrededor del pincho del gotero. Por la parte de dentro del tapón nos habrá quedado el pincho del gotero, hay le ponemos un trozo pequeño de tubo para poderle poner la válvula antirretorno. Ojo, fijaros en la posición que ponéis la válvula, pongo una foto para que veais el funcionamiento de la valvula: El CO2 tiene que subir por el gotero, luego hay que poner la valvula como la primera figura, mirando hacia arriba. Al armario se le hace una entrada a ser posible cerca de donde tengamos el ventilador, y metemos el tubo del suero por el agujero y lo colocamos lo mas cerca del ventilador, para que reparta el CO2 por todo el armario. La levadura para que os sea mas cómodo utilizarla, cuando la compréis la troceáis en partes iguales de mas o menos la cantidad que cabe en 4 cucharadas, y la separáis en paquetitos y la metéis en el congelador para que no se estropee. Con todo esto echo, solo nos queda preparar la mezcla de los ingredientes, que serán: Para la garrafa de 8 litros, yo le pongo 6 litros de agua, 6 vasos de azúcar y la levadura una porcion de las de antes, mezcláis el azúcar y el agua hasta que este completamente disuelta el azúcar, entonces agregáis la levadura y sin necesidad de agitar muy fuerte movéis la garrafa un poco para que se vaya deshaciendo, no hace falta que este disuelta del todo ella sola se ira deshaciendo. Cerráis la garrafa con el tapón, y por la válvula que tiene el gotero o por la antirretorno con una jeringuilla le metéis agua al trozo del gotero que hay después del pincho, lo llenáis hasta la mitad para poder controlar las burbujas de CO2, que empezaran a salir por lo menos media hora después de haber preparado la mezcla, tener en cuenta que la levadura tiene que empezar a comer azúcar y metabolizarla en el CO2, así que paciencia. Cuando empiecen las burbujas a salir, las reguláis con la rueda del gotero, yo las tengo a razón de mas o menos 5 burbujas por segundo. Con todo montado tendréis mas o menos esto, que es lo que tengo yo: ![]() La mezcla es variable la duración, pues a mas levadura menos duración, pero mas CO2 y a menos levadura mas duración pero menos CO2, se puede calcular que con esa mezcla que pongo a mi me dura sobre los 15 días con sus noches, pues claro aquí no se puede cerrar el gotero en el periodo de noche, por algún lado reventaría el invento, de todas maneras yo no he notado nada raro por que este suministrando CO2 también durante el periodo de las noches. Creo que no me dejo nada mas, pero aquí estaré para poder solucionaros cualquier imprevisto que surja. Saludos.- Última edición por carvel; 28-dic-2011 a las 10:12 |
|
||||
|
buenas carvel, muy bueno el post tio
la mezcla tiene q estar fuera del armario? no la podria poner dentro del armario o en la balda de arriba q no le llega la luz? gracias x la info salut y forÇa |
|
||||
|
Gracias jaimillooo, efectivamente fácil y barato, aunque estoy preparando otro sistema de generar CO2 y este se podrá conectar al reloj de las luces, con lo cual solo suministrara CO2 durante las horas de luz, que es cuando en realidad lo necesitan las plantas, pero de momento es solo un proyecto, con la levadura sacare esta cosecha y para la próxima ya veremos.
Cita:
La mezcla la puedes poner donde quieras, no hay problemas de sitio, el unico inconveniente que le veo que si lo pones en la balda de arriba el calor del armario le llegara a la garrafa y a la levadura le encanta el calorcito, se activan mas rápido con lo cual te durara menos la mezcla, tampoco te se decir cuanto, pues no lo he experimentado, pero un poco menos seguro. Saludos.- |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|