Llega la floración, engorda tus cogollos.

DSC02181

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de meses de cuidados y mimos llega el momento de que nuestras plantas se pongan a florecer. Es en el mes de Agosto cuando la gran mayoría de plantas ya habrán comenzado su fructificación, es decir, la creación de cogollos. Y como no, queremos obtener la máxima cosecha posible y de la mejor calidad.

Sigue leyendo Llega la floración, engorda tus cogollos.

Armarios de cultivo para interiores.

ARMARIOS DE CULTIVO

Los armarios para el cultivo de marihuana se han vuelto indispensables para muchos jardineros de todo el mundo. Desde el lanzamiento del primer modelo hasta ahora han surgido decenas de opciones posibles y no todas son lo que parecen o no parecen lo que son.

Sigue leyendo Armarios de cultivo para interiores.

Cultivo Básico de Marihuana en Interior para principiantes

Este manual de cultivo básico de cannabis para interior está pensado para que  aquellos que se inician en el cultivo tengan claras unas cuantas nociones básicas que evitarán problemas, gastos y errores que ya otros hemos cometido. No hay mejor forma de aprender que cometiendo errores, porque de ellos se aprende para siempre.
Cada cultivador posee sus propios medios. Desde el económico hasta el de espacio cada uno deberá, antes  de nada,  reflexionar sobre sus posibilidades y a partir de ese momento empezar a plantearse que tipo de cultivo es el más eficiente y se adapta mejor a sus posibilidades.  Nos centraremos es los aspectos básicos sin profundizar demasiado en cuestiones técnicas.

Sigue leyendo Cultivo Básico de Marihuana en Interior para principiantes

Cultivo ecológico III: Las bacterias beneficiosas.

 

cultivo biologico bacterias beneficiosas

 

 

 

La gran mayoría de las plantas de todo el planeta, que crezcan sobre la corteza terrestre, viven en distintas asociaciones simbióticas con ciertos hongos y bacterias. Estos hongos no sólo viven en armonía con las plantas sino que además algunos de ellos comparten nutrientes y azúcares entre ellos y las plantas en una relación que es beneficiosa para ambos. Hay diferentes tipos de relaciones simbióticas como el comensalismo, el parasitismo o el mutualismo.
En nuestro caso, nos centraremos en el mutualismo, que es la forma en la que tanto los microorganismos como las plantas se benefician unos de otros.

Sigue leyendo Cultivo ecológico III: Las bacterias beneficiosas.

Cultivo biológico II: El guano.

cultivo biologico con guanos

 

 

 

Hemos comentado anteriormente la importancia que está adquiriendo últimamente el cultivo ecológico de distintas plantas, entre ellas las de cannabis. Además de la mayor concienciación de las personas y el aumento de su preocupación por la naturaleza, conseguiremos una material vegetal de máxima calidad, donde los aromas y sabores serán infinitamente mejores que con otras técnicas de cultivo.
En el “Cultivo biológico I: Humus de lombriz.” hablábamos sobre lo importante que resulta usar, para este tipo de cultivos, el humus de lombriz. Un abono de máxima calidad e indispensable para prácticamente todas las fases del cultivo.

Sigue leyendo Cultivo biológico II: El guano.

Cultivo biológico I: El humus de lombriz.

cultivo biologico humus de lombirz

 

 

 

Cultivo biológico con humus de lombriz:

El cultivo biológico está de moda y no es para menos. Cada vez estamos más concienciados de que las técnicas actuales son agresivas y dañinas tanto para los ecosistemas como para los animales y las personas. Muchos han decidido pasarse al lado “sano” del cultivo.

Los que cultivamos cannabis para nuestro propio consumo hace mucho tiempo que dimos el paso hacia unas técnicas de cultivo que respeten más el medio ambiente. Y no sólo porque nos preocupe y respetemos la naturaleza, sino porque lo que producimos, lo consumimos nosotros mismos.

Sigue leyendo Cultivo biológico I: El humus de lombriz.

Tutorial fotográfico para hacer clones de marihuana.

tutorial para hacer clones de cannabis

 

 

 

 

¿Cómo hacer clones / esquejes de cannabis?

El cannabis como otras tantas especies vegetales se puede reproducir sexual y asexualmente.

Sexualmente sería la forma natural en que la planta se reproduce: un macho poliniza a una hembra y producimos semillas. En este caso la descendencia no será igual entre sí, aunque si muy parecidas.

Y asexualmente sería mediante esquejes / clones: cortamos una rama de la planta a reproducir y después de un pequeño proceso, creará nuevas raíces y se convertirá en una nueva planta con las mismas características (exactamente iguales) que la planta de donde se clonó. Este sistema de reproducción es el que se utiliza para perpetuar indefinidamente una planta que nos guste.

Sigue leyendo Tutorial fotográfico para hacer clones de marihuana.